viernes, 7 de enero de 2011

Un pasito hacia adelante

Anoche, justo al finalizar la creación de este blog recibí un e-mail de una de las muchas editoriales a las que he mandado mi borrador, el e-mail es el siguiente, en su totalidad.

Estimada Nereida, soy José Luis Muñoz, de Bohodón Ediciones. Nuestros lectores nos han remitido ya el informe del libro " Un recuerdo en la pared”. En principio estaríamos interesados en su publicación.
Me dices que tienes 21 años. En primer lugar quiero felicitarte por ello y por las constancia y el buen hacer de tu escritura. Realmente consideramos que está bien escrita aunque hay cosas que se deberían cambiar para “redondear” la obra.
Ahora viene lo “malo” siento una autora novel no es fácil publicar. La famosa crisis de la que tanto oímos hablar también afecta en gran manera a la venta de libros y actualmente, de forma general, en literatura, los riesgos e inversiones suelen ser compartidos
Quiero decirte con ello que de momento, aunque estaríamos encantados de que fuera de otra manera, no podemos hacernos cargo del total de los costes de edición ya que estamos financiando al 100% otros proyectos. Podríamos enviarte, eso sí, un presupuesto muy ajustado, así como unas condiciones excepcionales tanto en el contrato como en la edición, avaladas por la calidad y exigencia de nuestro sello editorial. Decirte que podríamos financiar el 40% de la edición.
Por nuestra parte nos haríamos cargo de todo el proceso incluyendo lectura (ya realizada) corrección, maquetación, diseño, envío de pruebas (incluyendo un ejemplar totalmente terminado antes de la impresión definitiva), trámites legales y, desde luego, de la distribución del libro en formato "papel", en librerías físicas, e internacionalmente en producción 1:1 y en E-Book (próximamente también E-Pub), asegurando que el libro estará en las mejores librerías y en las mejores plataformas de venta de libros de la red. Como autora de Bohodón podrías tener la absoluta certeza de editar con una editorial exigente que publica únicamente literatura y textos de calidad.
Estamos aquí y nos interesa tu opinión. No dudes en escribirnos para lo que quieras o necesites.  
Recibe un cordial saludo y nuestra enhorabuena por tu obra.

Como podéis ver, no todo es tan fácil como que te digan "si, te publicamos", siempre hay un pero, pero un pero que yo estoy dispuesta a afrontar.
La cuestión es, ¿puedo fiarme de esta editorial?, ¿que pensáis vosotros?.
Deseadme suerte, la voy a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario